Av. Gauss 5639 B° Villa Belgrano, Córdoba Capital.
Tel: 03543 44-2374
Horarios: Lun/Vier: 08 a 21 hs. Sáb: 09 a 13 hs.

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

La RMN es un examen diagnóstico seguro que proporciona una visión más clara del interior del cuerpo. La resonancia produce imágenes de dos o tres dimensiones usando un imán de gran dimensión, ondas de radio y un computador capaz de procesar las imágenes.
En Gauss Diagnóstico por Imágenes contamos con dos tipos de resonadores. 

El Resonador Abierto es el equipo especial con que realizamos estudios a personas claustrofóbicas, personas de gran talla, como también a niños. Esto evita la necesidad de sedar al paciente o de anestesiarlo.

Otro de nuestros resonadores es el Cerrado de Alto Campo, un equipo recién llegado a nuestra institución y de última generación que logra imágenes más precisas y detalladas, lo que permite obtener un mejor diagnóstico.

En Gauss Diagnóstico por Imágenes apostamos a la permanente actualización tecnologica y al conocimiento profesional, es por eso que contamos con un equipo de última generación denominado Multislice, que posee características que aseguran una mayor calidad en las imágenes obtenidas.

Este tomógrafo posee un software especial de reducción de dosis radiación. Todos los equipos emiten radiación, lo especial del nuestro, es que reduce ese impacto lo que permite realizar estudios pediátricos de alta calidad diagnóstica y con mínima dosis.

En Gauss Diagnóstico por Imágenes contamos un equipo digital, esta nueva tecnología permiten emplear dosis de radiación ionizante muy bajas, camparado a los antiguos equipos de Rayos X, y que facilitan la obtención de imágenes de mayor calidad visual y nitidez.

Esta tecnología permite una menor exposición a la radiación, ya que procesa las imágenes mediante un programa que corrige cualquier defecto que pudiese haber. Esto hace que las radiografías digitales tengan un menor índice de repetición, además permite tener digitalmente la información sin necesidad de tener la placa física revelada.

La ecografía es un método totalmente seguro, inocuo y no invasivo, donde las imágenes se obtienen a través del ultrasonido.
No utiliza radiaciones ionizantes como son Rayos X, rayos gamma, etc. Es por eso que es el estudio ideal para realizarle a embarazadas y bebés en proceso de gestación antes del nacimiento. Puede verse en tiempo real (Ecografía 4D) desde la anatomía del bebé hasta la función y desarrollo de sus órganos.

Este es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales de alta calidad, de la anatomía del corazón, además de la actividad cardíaca y sus flujos en tiempo real. 

Es un procedimiento sencillo, no invasivo y que en Gauss Diagnóstico por Imágenes, realizamos con nuestro Ecógrafo Doppler Color, un equipo de última generación y con especialistas en cardiología, para asegurar un correcto dianóstico.

En odontología, contamos con un equipo DIGITAL DIRECTO,se traduce en altisima calidad de imagen en comparacion de equipos analogicos, tambien realizamos tomografía cone beam especial par la colocacion de implantes dentarios,permite observar las imágenes en forma tridimensional, mejorando la toma de decisiones diagnósticas, además que el paciente puede comprender mejor su caso y la manera en que el odontólogo lo aborda, ya que la calidad y exactitud de las imágenes facilitan la comprensión. Está indicado fundamentalmente para la colocación de implantes odontológicos. (no ha sido modificado)

Consiste en una exploración diagnóstica de la glándula mamaria. Este estudio utiliza radiación de Rayos X en una dosis baja para producir una imagen del seno. En Gauss Diagnóstico por imagenes contamos con un Mamografo Digitalizado, un equipo capaz de generar una imagen digitalizada que permite que la información recopilada pueda ampliarse o manipularse o mejorarse para hacer una evaluación completa y precisa.

Conocé más de nuestros servicios

ODONTOLOGÍA

ESTUDIOS DEPORTIVOS

ESTUDIOS PARA LA MUJER