Av. Gauss 5639 B° Villa Belgrano, Córdoba Capital.
Tel: 03543 44-2374
Horarios: Lun/Vier: 08 a 21 hs. Sáb: 09 a 13 hs.

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

La RMN es un examen diagnóstico seguro que proporciona una visión más clara del interior del cuerpo. La resonancia produce imágenes de dos o tres dimensiones usando un imán de gran dimensión, ondas de radio y un computador capaz de procesar las imágenes.
En Gauss Diagnóstico por Imágenes contamos con dos tipos de resonadores. 

El Resonador Abierto es el equipo especial con que realizamos estudios a personas claustrofóbicas, personas de gran talla, como también a niños. Esto evita la necesidad de sedar al paciente o de anestesiarlo.

Otro de nuestros resonadores es el Cerrado de Alto Campo, un equipo recién llegado a nuestra institución y de última generación que logra imágenes más precisas y detalladas, lo que permite obtener un mejor diagnóstico.

Este equipo funciona con un tubo de Rayos X que giran alrededor del paciente emitiendo radiación, la cual atraviesa al paciente y es recibida por un sistema de detección que convierte esta información en imágenes.

, que es el primero en Córdoba con software de reducción de dosis. Este equipo reduce la radiación recibida por el paciente en un 75%, lo que permite realizar estudios pediátricos de alta calidad diagnóstica y con mínima dosis.

Facilita la observación de las estructuras internas del cuerpo para estudiar posibles lesiones. Las nuevas técnicas, mediante la adquisición de sistemas digital directa y/o indirecta, permiten emplear dosis de radiación ionizante muy bajas que facilitan la obtención de imágenes de mayor calidad visual y nitidez. Esta tecnología permite una menor exposición a la radiación, ya que procesa las imágenes mediante un programa que corrige algún defecto que pudiese haber. Esto hace que las radiografías digitales tengan un menor índice de repetición, además que la imagen es de mayor calidad en comparación a una radiografía convencional.

Es un método que permite estudiar de forma distinta la anatomía y fisiología fetal. Se puede apreciar en tiempo real (en movimiento) a partir de los primeros meses del embarazo, desde la anatomía del bebé hasta la función y desarrollo de sus órganos. A esta tecnología se le llama 4D porque incorpora la cuarta dimensión que es el tiempo, pudiendo observar las imágenes en movimiento. Este avance tecnológico permite dar un gran paso en el diagnóstico pre-natal y la detección de anomalías fetales.

Es una técnica diagnóstica no invasiva que detecta el movimiento y la turbulencia de la sangre. Es un método rápido y que puede practicarse cuantas veces se precise sin comportar ningún riesgo para el paciente. Tenemos un ecógrafo con tecnología de avanzada que puede crear una imagen en color, llamada doppler a color, que permite visualizar el desplazamiento de los glóbulos rojos por las venas y arterias y mostrar en la pantalla la dirección y la velocidad de la circulación en las cavidades del corazón y en los vasos sanguíneos.

En odontología, la tomografía cone beam permite observar las imágenes en forma tridimensional, mejorando la toma de decisiones diagnósticas, además que el paciente puede comprender mejor su caso y la manera en que el odontólogo lo aborda, ya que la calidad y exactitud de las imágenes facilitan la comprensión. Está indicado fundamentalmente para la colocación de implantes odontológicos.

Consiste en una exploración diagnóstica de la glándula mamaria. Tanto la mamografía digital como la convencional utilizan radiación de Rayos X para producir una imagen del seno. Sin embargo, la mamografía convencional registra la imagen directamente en una lámina, mientras que en la mamografía digitalizada, una imagen electrónica del seno se almacena como archivo de computadora. Esta información digitalizada se puede mejorar, ampliar o manipular para hacer una evaluación ulterior con más facilidad que lainformación almacenada en película.

Conocé más de nuestros servicios

ODONTOLOGÍA

ESTUDIOS DEPORTIVOS

ESTUDIOS PARA LA MUJER